Traductor

Dieta del Mar

El otro día buscando entre mis revistas viejas encontré una dieta que la guarde para hacerla luego, la olvide y nunca la había vuelto a ver hasta ahora.Apareció en la revista De Mujer a Mujer.
Se las dejare para que la lean , la investiguen , conculten con su medico y ahí ver si resulta. Yo la encontré buena, después de todo es dada por una nutricionista. También me apuntare.
Esta dieta fue difundida  en un matinal de la televisión
Esta dieta dura tres días.

PARA QUIEN SI
Esta indicada solo para quienes han ganado peso recientemente y no saben como deshacerse  de esos molestos 3 o 4 kilos que se acumularón  entre la cintura y los muslos. Cualquier persona sana mayor de 12 años  puede seguir esta dieta sin problemas.

PARA QUIEN NO
Los obesos no sacaran ningún provecho de ella , porque la idea  de su tratamiento es mejorar sus habitos de vida y alimentacion  en forma permanente. La excepción seria que su medico  se la recomendara como una ayuda  para acelerar  la perdida de peso. Tampoco esta recomendada par diabéticos , a menos que lo hagan  con la supervision de un médico

QUE HACE
La Dieta del Mar es rica en proteínas y yodo . Estos componentes hacen que el cuerpo acelere el consumo de grasas, sin pasar hambre , porque se come 4 veces al día . Además , por la gran cantidad de frutas  y verduras que contiene, es excelente para mejorar la digestión.

PROHIBIDO Y PERMITIDO
Tome toda el agua que quiera, antes, durante o después de las comidas.
En cuanto a las grasas esta dieta permite comer sólo 20 ml. de aceite de oliva al día (aproximadamente una cucharada sopera). Para no equivocarse conviene medir el aceite con una jeringa desechable o en una botellita con medida. No se pase, porque a fin de cuentas el aceite, aunque sea de oliva, es grasa.
Las frutas siempre deben ser naturales, nunca en conserva. Sólo el plátano esta prohibido. Preferir las frutas que se mencionan en el desayuno.

DATOS PARA SEGUIRLA
Ningún ingrediente debe sacarse ni sustituir. No se debe saltar ninguna comida, porque el organismo al estar mucho tiempo sin ingerir nada , absorverá mas grasa en la siguiente ingesta.
La dieta  dura tres días y se puede repetir inmediatamente. Luego descanse por  5 o6 días, comiendo de todo, pero en cantidades  moderadas. Una vez terminado este plazo, puede volver a hacer dieta por 6 días mas. Se puede repetir hasta 4 veces, siempre descansando entre cada periodo.
Se pueden bajar de 2 a 3 kilos cada vez.

DÍA 1
Desayuno
1 manzana verde,
1 kiwi,
1 naranja,
1 trozo de sandía ,
1 trozo de piña natural

Alternativas de preparación
estas cinco frutas se pueden poner todas en la jugera y hacer un batido, agregando un vaso de agua. también puede hacer con la mitad de ellas un batido y el resto consumirla picada. no agregue azúcar.

Media mañana
1yogur diet

Almuerzo
1 trozo de pescado al vapor 200 grs,
1 ensalada de verduras verdes (lechuga, espinaca, acelga, apio, etc.),
1 porción de ensalada de cochayuyo,
1 tomate,
¼ de palta .

Alternativas de preparación
Ponga un filete de reineta (cualquier pescado), sin cabeza ni cola en una budinera. pique ½ cebolla en pluma más dos o tres aceitunas y cubra. agregue hierbas como perejil, estragón, tomillo o le que más le guste. incluso puede picar ½ tomate y agregarlo al aliño. espolvoree sal y pimienta y hornee hasta que se cocine el pescado. también puede prepararlo al vapor, es decir, cocido en poco agua o en colador metálico sobre agua hirviendo. otra alternativa es asarlo en una grilla 0 en la sartén, pero sin materia grasa. en cuanto al cochayuyo, sabemos que no es el más popular de los platos, pero es rico en yodo y por lo tanto necesario en esta dieta. queda muy sabroso preparado de la siguiente manera: remoje toda la noche, cuézalo, píquelo y mézclelo con un poco de cebolla picada, perejil o cilantro, limón o sal.

A media tarde
2 tostadas de pan diet o media marraqueta (la parte de abajo), con una tajada de jamón y tajadas de tómate.

Comida:
1 sopa de verdura o una ensalada mixta,
1 papa cocida,
1 porción de mariscos (cocidos o crudos),
1 fruta.

Alternativas de preparación
para la ensalada puede mezclar verduras de todos los colores; lechuga, tomate, zanahoria, coliflor, betarraga. si prefiere la sopa, cueza las verduras y páselas por la juguera, hasta que quede como comida de guagua. los mariscos pueden ser crudos 0 cocidos, pero prefiera los bivalvos, es decir, los que tienen concha: almejas, machas , choritos, ostiones, locos, ostras, cholgas, al natural sin aceite. trate de no comer camarones, erizos o langostinos, porque son ricos en colesterol. se pueden aliñar con jugo de limón y acompañar de mucha cebolla y cilantro.

  DÍA 2

Desayuno: 1
 taza de té o café sin azúcar ,
2 tostadas de pan integral 0 ½ marraqueta (la parte de abajo sin miga) ,
2 torrejas de quesillo de 1 cm. de grosor

 A media mañana:
1 fruta

Almuerzo:
¾ taza de cebiche o ½ tarro de atún en agua,
1 ensalada de verduras verdes, 2 cucharadas de granos (choclo, arverjas, mote)
Sin postre

A media Tarde
1 jalea diet
1 fruta

Comida
Verduras Mixtas ( de todos colores; lechuga, betarraga, coliflor, espinaca, etc.)
1 tomate
2 o 3 torrejas de quesillo de 1cm de grosor

DÍA 3
Desayuno:
1 yogurt diet
2 cucharadas de cereal (avena quaker, granola )

A media mañana
1 taza de te o café si azúcar
1 fruta

Almuerzo
3/4 taza de cebiche o medio tarro de atún en agua
1 porción de guiso de verduras ( zapallitos italianos, berenjenas, porotos verdes , o bien una porción de chapsuí de verduras)

A media tarde
2 frutas

Comida
1 plato de caldillo de pescado
Ensalada de verduras mixtas
1 fruta.







4 comentarios:

  1. esta bien buena...hehecho tantas dietas, que mas da una mas..alguien quiere acompañarme

    ResponderEliminar
  2. me encanta,ya la he probado y si que sirve

    ResponderEliminar

Deja tu comentario