Traductor

BAJA DE PESO CON LA REFLEXOLOGÍA



Muchas personas han tratado de bajar de peso  alguna vez y han  probado muchas cosas; dietas, ejercicio, medicamentos, etc. Pareciera que ya nada sorprende, sin embargo, leyendo  un libro de reflexología me encontré con  algunos consejos para las personas que buscan  bajar de peso. Por ejemplo; No debemos comer a menos  que se tenga hambre, porque cuando no se tiene hambre, el estomago no esta listo para aceptar alimentos y si le enviamos alimentos de manera forzada, los ácidos no podrán trabajar para digerirlos como debería ser. Esto me pareció muy interesante y la verdad nunca lo había escuchado  o leído antes. Pero no queda todo ahí, además como el tema es la reflexologia, también hace referencia a algunos puntos reflejos que  debemos estimular para ayudar a nuestro organismo; para contener cualquier acceso de hambre hay que  oprimir el punto reflejo que se encuentra  encima del labio superior.Una forma de encontrar el punto de presión exacto consiste en colocar el dedo índice o el dedo medio, el que le sea mas fácil, debajo de la nariz.Se debe dar masaje con un movimiento circular, ejerciendo presión contra el maxilar superior, mientras cuenta hasta diez. Repetir cuatro o cinco veces.
Otros consejos que nos entrega este valioso libro se refieren a lo que comemos entre sus tips están:
- Comer alimentos ojala crudos ( frutas - verduras) antes y después de las comidas, de esta forma , las enzimas trabajaran con mayor vigor para descomponer todas las grasas de su comida.
- Beber normalmente seis vasos de agua (240 ml), mas un vaso por cada 9 kilogramos de  mas.
- Cocinar a Baño María, hornear o a la plancha los alimentos
- Caminar o hacer ejercicios después de comer quemara mas grasa y calorías que con el estomago vacío. Sin embargo debe ser un ejercicio liviano
- Se recomienda  tomar vitamina C y potasio todos los días.
Todos estos consejos me parecen  sencillos de llevar a cabo, sin embargo, les recuerdo que cada organismo es diferente y antes de realizar cambios en nuestra alimentacion o comenzar a tomar vitamina C u otras vitaminas o simplemente hacer ejercicio, consulten a un medico especialista.
Hoy en día hay muchos médicos que no están de acuerdo con estos métodos naturales y piensan que no sirven de nada y que es una perdida de tiempo, sin embargo hay otros que en vez de descartarlos completamente se han dedicado a estudiarlos y a aplicarlos como complemento en sus terapias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario