Traductor

CUIDADOS BASICOS DE LA PIEL DEL ROSTRO

uu

Hoy en día las mujeres y tambien hombres tenemos al alcance de nuestras manos una serie de productos para el cuidado y tratamientos especificos de nuestra piel. Sin embargo, a veces nos confundimos al no saber que usar, en que momento y de que forma. A continuación les entregare algunos tips que he aprendido mientras he vendido cosméticos y leyendo en revistas de belleza y salud.
La piel es el órgano externo más grande del cuerpo humano y refleja nuestro equilibrio y para mantenerla sana y bella hay que seguir ciertos pasos básicos:

1.- LIMPIAR : Este proceso consta de pasos básicos,tales como, lavar  con agua y jabón (hay algunos especiales para el rostro) la epidermis. Luego, hay que aplicar  una leche o emulsión limpiadora y, con un algodón,retirar el producto mientras se realizan masajes  circulares.

2.- TONIFICAR: Este paso, por un lado refresca la piel despúes de limpiarla y, por otro, mejora la circulación de su superficie. Los tónicos eliminan todo residuo restante y cierra los poros, esto es muy importante en pieles grasas.

3.- HUMECTAR: Este concepto esta asociado a retener la humedad de la piel, el´cual a veces se confunde con el de "hidratar". Este  último  supone una restauración del agua en la piel. Según los especialistas ambos son muy importantes, pero subrayan  la función hidratante , la cual repone el agua en las capas más profundas del organismo.

4.- EXFOLIAR: La exfoliación elimina las celulas muertas de la piel y promueve la formación de nuevas celulas, mejora las líneas de expresión, trata la aparición de manchas ligeras y los  odiados puntos negros, entre otras impurezas. Se recomienda que la exfoliación se lleve a cabo cada 10 dias aproximadamente, de lo contrario, podría  volver la piel fragil y delgada.

1 comentario:

  1. buena explicación... siempre me había confundido..ahora ya lo tengo claro

    ResponderEliminar

Deja tu comentario