Traductor

Los peligros de beber una gaseosa





Hoy compre mi diario favorito "El Guardián de la Salud" y leyéndolo encontré un articulo que me dejo impactada. Son innumerables las veces que he bebido una gaseosa y  antes me parecía algo tan natural, aunque  en los últimos años he modificado mucho mi alimentación y dentro de esos cambios esta la baja en la ingesta de gaseosas drasticamente ( al leer esto las acabo de erradicar totalmente de mi vida). En este articulo  el profesor Dr Carlos Alexander Fett de la Universidad Federal de Mato Grosso, Brasil, señala  lo que sucede  en nuestro cuerpo cuando se termina de beber una gaseosa.

En los primeros 10  minutos : 10 cucharaditas de (té) de azúcar entraran en nuestro cuerpo y no vomitamos con tanto dulce solo porque el ácido fosfórico corta el gusto.

A los 20 minutos: El nivel de azúcar en la sangre explota , provocando un chorro de insulina. el hígado responde transformando todo el azúcar que recibe en grasa, ya que es mucha como para usarla como fuente de energía.

A los 40 minutos: Ya hemos absorvido toda la cafeína, las pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar  al torrente sanguíneo.

A los 45 minutos:El cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (físicamente funciona como la heroína).

A los 50 minutos: El ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc  para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. "Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina , o sea, estás orinando tus huesos, una de las causas de la Osteoporosis.

A los 60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. Ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, minerales  que tus huesos necesitan. A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritable.Ya habrás eliminado todo lo que estaba en la bebida, pero no sin antes haber eliminado también elementos que tu organismo requiere.

Al leer todo esto me pareció impresionante la cantidad de cosas que desconocemos y peor aún  de aquellas que comemos o bebemos y que de las cuales  nuestros hijos son los principales consumidores.
Debemos estar atentos e investigar, no se trata de ponernos paranoicos pero si  de darnos el tiempo por lo menos de saber que entra a nuestro organismo y poder de alguna  manera evitar  futuras enfermedades.

6 comentarios:

  1. es increible la cantidad de cosas que desconocemos de nuestra alimentación.... investigare más al respecto

    ResponderEliminar
  2. ¿todas las gaseosas?

    ResponderEliminar
  3. Yo ya había escuchado hablar de este tema pero nunca le había puesto atención ..ufff de verdad que manera de comer porquerias ,con razón tanta obesidad y otras enfermedades

    ResponderEliminar
  4. Por lo que he averiguado en mayor o menor medida todas las bebidas gaseosas son perjudiciales para la salud, incluso las dieteticas.

    ResponderEliminar
  5. que mala...yo bebiendo como loco gaseosas y ni me enteraba de todo esto...pienso que los encargados de velar por nuestra salud deben preocuparse y por lo menos averiguar... buen aporte

    ResponderEliminar
  6. Muy buena informacion...sobretodo para nosotras las madres para alimentar bien a nuestros hijos.... el pediatra me habia dicho que no le diera bebidas porque agita mas a mi hijo pero no me hablo de esto que publicas... le preguntare

    ResponderEliminar

Deja tu comentario