Traductor

¿Qué es la Medicina Alternativa?

Mucho de nosotros hemos sufrido o conocemos a más de una persona que padece o ha padecido alguna enfermedad que la medicina tradicional no ha podido curar pese a sus esfuerzos, tratamos entonces de buscar otros caminos o simplemente  buscamos prevenir futuras enfermedades cuidando nuestro cuerpo y mente con métodos poco comunes para la mayoria de las personas; con flores, alimentación, masajes, agujas, picaduras de insectos , etc. La  medicina alternativa comprende  muchas disciplinas, algunas que tienen su origen milenario y otras más contemporaneas. Su fin, es buscar que el ser humano tenga una mejor calidad de vida y que esa vida este en armonia consigo mismo y con la naturaleza.
"Existen pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de la acupuntura, las terapias manuales y diversas plantas medicinales en diversas afecciones crónicas o leves. Por ejemplo, la eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio. Por ello, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan. Asimismo, algunas plantas medicinales han demostrado su eficacia contra afecciones potencialmente mortales; se considera que las combinaciones medicamentosas que contienen la hierba china Artemisia annua son uno de los remedios más eficaces contra la malaria." Sin embargo, tambien nos advierte de algunos riesgos que pueden correr las personas al  no informarse, se debe comprobar que los productos que se estan tomando son originales, que la persona que los trato es verdaderamente un especialista ( investigar sus estudios,esperiencia, hablar con otros pacientes...). Algo muy importante  y que nunca se debe olvidar es informar a su médico sobre la posibilidad de realizar alguna terapia alternativa en el caso de seguir un tramiento médico. Ejemplo de ello nos da la misma página al hablar del popular , Ginkgo biloba que es "una hierba medicinal utilizada popularmente en todo el mundo cuya principal función es prevenir las enfermedades vasculares y aumentar la circulación sanguínea. El Centro de Vigilancia Farmacológica de Uppsala, que colabora con la OMS, ha notificado algunos casos de hemorragias en el transcurso de operaciones quirúrgicas que se podrían haber evitado si los pacientes hubiesen informado de que estaban tomando esa medicina."
En esta pagina tratare de entregarles la mayor información posible sobre la he  Medicina Alternativa, que si nos informamos como es debido y la utilizamos con responsabilidad, nos puede ser de mucha utilidad, al aprovechar lo que la naturaleza nos esta entregando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario