Traductor

CALMA TU DOLOR DE CABEZA CON TU PULGAR



Sin temor a equivocarme creo que  si les hablo de algo tan común como un dolor de cabeza, todos podríamos  saber que se siente, cuales son sus síntomas, y si les preguntara ¿qué hacen cuando les pasa?, seguro me responderían que van a la farmacia y toman un medicamento  .Pero sabían ustedes que hay personas, que  masajean  la yema de su dedo  pulgar de una de sus manos con la  yema de la otra mano con el propósito de  aliviar y deshacerse de ese molesto dolor.  ¡Si!, algo tan simple como eso. Y les hablo de personas comunes y corrientes que lo practican. Esto  es lo que se conoce en el mundo de la Medicina Alternativa como Reflexología, la cual yo también he descubierto hace poco y me ha fascinado.
Según la Reflexología; nuestro cuerpo “es controlado por el equivalente a un sistema eléctrico con muchos interruptores de “apagado” y “encendido”. Existen “circuitos principales” para cada órgano, glándula y nervio, y estos circuitos tienen terminaciones , o puntos de presión, que se encuentran en las manos, pies  y otras partes del cuerpo” ( Según  Mildred Carter en su libro “Como mejorar la salud con la Reflexología”.  Lo que debemos hacer entonces es dar masaje en esos puntos  específicos (como los descritos para el dolor de cabeza) y  podremos comprobar su efectividad.
Y no crean que esto es una técnica descubierta hace poco, su uso y practica lleva  miles de años en Oriente, que cada vez más se está utilizando en este mundo moderno y  globalizado del que hoy somos parte. Lo mejor de todo esto es que  con dedicación y paciencia podrías lograr aliviar un dolor de cabeza, de garganta,  de espalda, entre otros, sin gastar ni un centavo, solo  unos minutos de tu tiempo.
En mi próximo artículo les daré algunos datos para  poner en práctica la Reflexología en sus cuerpos y  tal vez  también puedan ayudar a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario